domingo, 21 de junio de 2009

Desempeño del prototipo

Es sabido que todos los dispositivos expuestos en el MIM son interactivos, por lo que nuestro prototipo estará al alcance de diversas personas. Es por esto, que se deben hacer una serie de ensayos para asegurarnos de que funcione adecuadamente.

Los distintos ámbitos a testear son: funcionalidad, seguridad y atractivo que generé en el público.


En cuanto a la funcionalidad se harán una serie de pruebas con distintas cantidades de líquidos, para así fijar cuánto es el óptimo a usar durante la exhibición.




En lo que es seguridad, se debe tomar en cuenta que muchos niños irán al museo, por lo cual hay que ser muy críticos en este ámbito. De partida, la bomba de agua debe quedar fuera del alcance de un potencial usuario. Además de esto, hay que ver que la estabilidad sea tal que el agua no se derrame, o peor aún, el prototipo caiga sobre alguien. Esto se evaluará midiendo cuánto esfuerzo (a considerar mínimo, ya que el dispositivo no debe ser tocado) hay que hacer sobre este para que se ladee y reforzando la base en caso de ser necesario.


Por último, pero no por eso menos importante, el dispositivo debe llamar la atención de todas las personas; tema más complicado en niños que en adultos. Para corrobar esto se entrevistará a un grupo personas (en su mayoría niños), a los cuales se les preguntará si el dispositivo les llama la atención, qué aprendieron de este y qué cambios le harían. En caso de ser necesario y viable, estos cambios se realizarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario